Hay una serie de artículos, libros, revistas, cuentos, y casi cualquier otro tipo de medios de comunicación que afirman que conocen el secreto para perder peso. Estas dietas de pérdida de grasa dicen que puede deshacerse de esos kilos de más con nada más que su método patentado, que con frecuencia requiere que el consumo de un tipo particular de "súper alimento" que elimina la grasa del cuerpo.
Si bien no todas las dietas de pérdida de grasa son una estafa, la gran mayoría de ellos contienen consejos cuestionables y metodologías para ayudar a perder peso. Antes de elegir a participar en la dieta más popular del mes, hacer una investigación sobre los consejos y evaluar si sus técnicas de realidad apilar hasta la ciencia básica.
La grasa se acumula en el cuerpo por un proceso muy simple: si hay más energía en forma de alimento que se consume se utiliza, se convierte en grasa. La causa detrás de la obesidad está bien documentado y no una especie de misterio para la medicina moderna. Por lo tanto, si una persona opta por ponerse a dieta, simplemente significa que se activa seleccionando para ajustar su rutina diaria y hábitos alimenticios para asegurarse de que usan más energía de la que consumen los alimentos. Energía, por supuesto, se refiere comúnmente como una caloría.
Al examinar las dietas de pérdida de grasa, sólo tiene que examinar si o no su consejo recomienda consumir menos calorías y con más. Puede ser difícil de diferenciar de la simple lectura de algunas páginas, pero de una manera rápida para discernir si una dieta para bajar de peso es probable que tenga efecto positivo es buscar una frase que no reclama ningún ejercicio es necesario. Es cierto que el ejercicio no es necesario para bajar de peso, sin embargo, la alternativa de no hacer actividad física es morir de hambre literalmente el cuerpo.
Esto, por supuesto, puede tener un sinnúmero de efectos negativos, y el resultado más probable será la incapacidad de una persona para continuar con la dieta. Esto no es debido a la falta de fuerza de voluntad ni cosa semejante, sino que es simplemente porque el cuerpo humano los alimentos demandas. Es por cable en nuestro cerebro que a fin de continuar con el acto de vivir, tenemos que comer. Como resultado, cuando se les priva de alimentos la mente empieza a gritar por ella porque nuestro cerebro asume que el cuerpo se está muriendo, que, en cierto modo, lo es.
Una dieta que produzca resultados tangibles que se adhieren necesariamente determina un cambio en el estilo de vida. Comer menos y moverse más son los métodos comprobados de perder peso de manera saludable. Cualquier libro o artículo que pretende crear la pérdida de peso de cualquier otra manera es socavar los procesos naturales del cuerpo, y sin duda dará lugar a malos resultados.