La pérdida de grasa no es gran cosa, ¿verdad? Todo el mundo sabe que para perder la grasa que consumes menos calorías de las quemaduras de su cuerpo. No es la gran cosa. mal. A menudo tendemos a confundir a la pérdida de peso con la pérdida de grasa. Los dos no son lo mismo. Cuando se consumen menos calorías de las que quemamos a menudo experimentan pérdida de peso, pero en realidad estamos creando una versión más pequeña de la persona gorda que una vez fuimos.
Digamos que nos atrae a la última dieta de moda en torno a chocolate. ¡Qué grande que es. Comemos chocolate tres veces al día, teniendo cuidado de consumir sólo mil calorías al día en lugar de los habituales dos mil quinientos a los que hemos estado acostumbrados. Al final de la primera semana que paso en las escalas y la viola - muy a nuestro gozo extático descubrimos que hemos perdido dos libras. Estamos muy contentos.
Lo que la escala no nos está diciendo es que porque no están consumiendo los nutrientes adecuados que nuestro cuerpo requiere que estamos perdiendo tejido muscular, masa ósea y agua.
Sí, estamos perdiendo peso, pero que la pérdida de grasa real que debe rampa encima de la tasa metabólica, mientras que consumir los nutrientes adecuados.
El componente de ejercer el derecho a construir masa muscular necesaria para un metabolismo más favorables, pero tiene que hacerse de manera armoniosa. Un régimen de ejercicios demasiado ambicioso en una dieta excesivamente baja en calorías puede el estrés del cuerpo, creando altos niveles de cortisol, detener la pérdida de grasa y canibalizar tejido muscular para cubrir la demanda de energía.
Así que el verdadero secreto de la pérdida de grasa es tener una dieta adecuada, junto con un programa adecuado de ejercicios físicos. El ejercicio, en este caso no es necesariamente equiparable a los tipos de actividades aeróbicas. (Caminar, trotar, andar en bicicleta, remo, etc)
Los estudios han demostrado que la actividad aeróbica contribuye mucho menos a la pérdida de grasa que la mayoría de la gente piensa. En un estudio realizado por el Dr. Wayne Miller de la Universidad George Washington, se descubrió que la adición de ejercicio aeróbico con una dieta baja en calorías proporcionan sólo un beneficio muy marginal en comparación con la dieta sola.
Este estudio abarcó un período de veinticinco años y reveló que más de quince semanas de una dieta baja en calorías combinada con ejercicio aeróbico la pérdida de peso promedio fue de aproximadamente veinte libras, mientras que el grupo de control de la dieta vio una caída de diecisiete libras. El ejercicio aeróbico añadido que aportan sólo un adicional de tres libras por encima del quince semanas.
Es evidente en este y otros estudios que el ejercicio aeróbico no es el componente que necesitamos para la pérdida de grasa real. El secreto es tener un régimen adecuado de ejercicios físicos que eleva la tasa metabólica, junto con una dieta que bombea los nutrientes adecuados que el cuerpo requiere. El resultado será la pérdida de grasa que buscamos.